miércoles, 15 de febrero de 2017

EMPRENDIENDO EN EL IES CAURIUM



A lo largo de estas semanas, hemos empezado a dar forma a nuestro proyecto DEPART, arrancamos esta semana la siguiente fase del proyecto, con un nuevo reto de emprender una nueva fase juntos con los alumnos de toda la ESO de nuestro centro IES Caurium.

A través de Zentangle, haremos que de manera involuntaria nuestra consciencia se traslade al lado derecho del cerebro que es la parte intuitiva, la creativa. Y lo bonito de este arte es que no hay que tratar de planificar el dibujo, sino todo lo contrario, cuanto menos pensemos en qué dibujar, más bellas imagénes conseguiremos.

Además debido al alto grado de atención que requiere este tipo de dibujo, nuestra mente entra en un estado de bienestar y relajación, podríamos llamarle yoga para el cerebro.

El Zentangle es un arte terapéutico que mejora la autoestima, la atención, la comprensión del espacio.... pero lo mejor es que nos proporciona momentos de relajación y bienestar personal, casi sin darnos cuenta.


Hemos creado un cartel, con los Zentangle que más nos gustan y nos acompañará al aula de Plástica, donde vamos a trabajar durante los recreos, en nuestro proyecto, junto al resto de alumnos ESO que quieran aprender esta fantástica herramienta creativa.








Desde aquí os animamos a participar con nosotros en la siguiente fase del proyecto. Compartimos a continuación algunas ideas que nos han ayudado para aprender patrones de Zentangle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario